22.5.10

Entre la amistad y la decepción hay un sólo paso

Creí que tenía una amiga, pero por lo visto no. No lo es. Pasábamos días divirtiéndonos como nadie. Risas, risas y más risas. La pasábamos bien. Yo puedo decir que a ella la admiraba. Admiraba cómo era, siempre adelante pase lo que pase. No hay que preocuparse, me decía, siempre que yo estaba triste. Me apoyaba y ayudaba en todo. Yo le importaba. Todas nosotras le importábamos, eramos muy importantes para ella. Era una de esas personas que no se encuentran con facilidad. Nos quería mucho. Quizás nos sigue queriendo, pero no es lo mismo de antes. Era amiga, compañera, leal, confidente, se preocupaba, y todo lo que uno se pueda imaginar de aquellas personas que son como ángeles. Sí, sin duda la admiraba. Su forma de ser, siempre con una sonrisa en su rostro, contando sus chistes, pasándola bien esté donde esté. Siempre buscandole un lado positivo a las cosas. Cada vez que estábamos angustiadas nos decía "Todo pasa, sólo pensá que el problema que tenés ahora, mañana no estará, y si no se va mañana, será al día siguiente. No hay que preocuparse demasiado de las cosas, al fin y al cabo la única que sale lastimada sos vos. Sonreí, mostrate feliz, es lo mejor que podés hacer". Así, tan especial como era, un día comenzó a juntarse con otras chicas y empezó a cambiar, se alejó de nosotras. Ya no era la misma. Ya no éramos sus mejores amigas. Claro que nos quería, pero prefería a sus nuevas amigas que a nosotras. No le iba a decir que nos había reemplazado porque está bien, no la culpo, quizá con ellas la pasaba mejor. Además nadie reemplaza a nadie, podía ser que ahora teníamos un papel pequeño en su vida, pero no quería decir que habíamos sido suplantadas. Las cosas estuvieron así por mucho tiempo, pero de a poco volvió a juntarse con nosotras, no como lo hacíamos, pero pasaba ratos con nuestro grupito. Todo fue, volvió, se fue de nuevo y volvió a venir. Y en éstos días me decepcioné un poco, porque aquella amiga tan especial y que tanto quería; terminó diciendo, no sé por qué motivo, que aquellas que en algún momento de su vida habían sido sus mejores amigas, éramos unas falsas. Sí, así es: me decepcionaste Lucía.
Y aún así, sostengo lo que nos decías siempre: Todo, absolutamente todo, pasa. Y aunque cueste, sonreí, es lo mejor que podés hacer.

8 lectores dejaron su opinión:

A small girl in a big world. dijo...

Que lindo texto. Es muy feo que pase eso con los amigos, pero lo mejor que se puede hacer es quedarse con los buenos momentos y no guardar resentimiento porque si no se pierde todo de la amistad. Me encanta la plantilla de tu blog, es muy tierna:) Un beso.

Nati Jota dijo...

Sonreir es la mejor manera de enfrentar lo que nos pasa. Como dije una vez, es tanto el medio, como el fin! Sonreir para sonreir! Bien.

Qué lindo diseño de tu blog, sos nuevita. Te damos la bienvenida. Y te sigo.

Setzel dijo...

Todo es lo que sucede, ¿eh?
Si, es todo igual...
Saludos

M. Leroux dijo...

Siempre es triste ver que las personas con las que contabas ya no están. Pero estoy de acuerdo contigo, mejor sonreír. Ya entrará en razón, y si no, tal vez no valga la pena tenerla en tu vida.

Saludos :)

Jorgelina. dijo...

Me paso algo parecido. Es re feo sentir que perdiste a una amiga, o bueno en mi caso es asi... Y que nada va a volver a ser como antes u.u pero bueno la ultima frase tiene mucha razon, es lo mejor que podes hacer. Un beso y ojala que recapacite.

arpía de uniforme dijo...

Es horrible perder a una amiga, con respecto a lo que dijo que eran unas falsas, porque no hablan con ella capaz que una de las del otro grupito o el grupito ese les dijo algunas mentiras para que ella tenga esa opinión de ustedes. Una persona y más una amiga NUNCAAAAAAA pero NUNCA se deja de querer ni se olvida por más distanciadas y peleadas que estes :) un beso y éxitos

i don`t care that dijo...

es horrible sentir que perdiste a una amiga.sonreí por más que te haya pasado de todo.
me encanta la manera de encarar las cosas que tenés.
un beso y te sigo.

pájaro pequeño dijo...

Primero que nada, que hermoso blog! Además me encanta la manera de expresar las cosas que te pasan.
Ahora vamos a lo mas importante jaja
Cuantas.. CUANTAS veces me habra pasado esto? Senti que directamente le daba verguenza mi presencia.
Lo cierto es que el TIEMPO PASA MUY RAPIDO, las palabras van y vienen y no hay más para hacer que vivir los momentos que hay de la manera que sea, intentar sonreirle a todo, reirse sin que esto dependa de todo lo que te pase. El tiempo pasa muy rapido y solo este cura las heridas.
En algun momento Lucia va a volver, como todo va y viene, en algun momento se va a dar cuenta de que quizas no habra gente como vos lo eras con ella. ;)
Un besitoooooo